Fabricación de bulones

Fabricación de bulones

Entre los servicios que ofrecemos en Hermanos Navarro se encuentra el de fabricación de bulones. En el lenguaje común se escuchan con mucha asiduidad términos como tornillos o arandelas, que además son piezas muy demandadas en nuestro taller de mecanizado, pero no tanto la palabra bulón. El motivo principal por el que no es tan conocido como otro tipo de piezas metálicas es porque no se utiliza tanto en ambientes de bricolaje, reservando su uso mayoritario para la industria y sectores más especializados. Pero, ¿qué son en realidad los bulones y en qué se diferencian de otros elementos metálicas que están en boca de todos?

Control de calidad de los bulones

¿Qué es un bulón?

Un bulón no es más que un tornillo grande con rosca en la parte extrema de su cuerpo. En la mayoría de ocasiones, los bulones van acompañados de una arandela, que permite poder manipularlos mediante una llave especial. Se pueden usar en infinidad de campos, principalmente donde los tornillos se queden pequeños o tengan que soportar un gran peso, pero en el sector mecánico tienen una importancia capital porque son habituales en motores alternativos de combustión. No obstante, como decimos, también están ampliamente extendidos en maquinarias pesadas, obras de ingeniería y muchos otros ámbitos. 

Fabricación de bulones a medida

En Hermanos Navarro somos expertos en la fabricación de todo tipo de piezas metálicas y plásticas, por eso podemos crear bulones bajo plano y de una forma completamente personalizada. El cliente nos indica qué tamaña necesita, con qué forma y con qué acabados y nosotros creamos piezas completamente exclusivas para su proyecto con nuestros tornos de control numérico (CNC). Con esta técnica se pueden fabricar infinidad de piezas como tornillos, ejes o arandelas de una forma muy eficiente, ya que permite una precisión milimétrica a la vez que la rapidez de una producción en serie si se necesitaran grandes cantidades.